lunes, 27 de abril de 2009

DESAFINADO



Quiero dejar una canción de Tom Jobim y Newton Mendonça. La canta este tipo inmenso, João Gilberto. Mi portugués no es bueno, pero comparto mis intuiciones de la letra en una traducción probablemente dudosa.


DESAFINADO

-->
Si decís que desafino, amor
sabé que eso en mí provoca un dolor inmenso
sólo privilegiados tienen el oído igual al tuyo
yo poseo apenas el que Dios me dio.
Si insistís en clasificar
mi comportamiento de anti musical
yo hasta mintiendo debo argumentar
que esto es bossa nova, esto es muy natural.
Lo que vos no sabés y ni siquiera presentís
es que los desafinados también tienen un corazón.
Te fotografié con mi Rolleiflex
se reveló tu enorme ingratitud
sólo no vas a poder hablar así de mi amor
este es el mayor que podés encontrar
vos con tu música te olvidás lo principal
que en el pecho de los desafinados
en el fondo del pecho late callado
que en el pecho de los desafinados
también late un corazón.

-->