domingo, 11 de julio de 2010

MONTESOLE






Battiato escuchó a PGR (Per Grazia Ricevuta) y en Confusione (2010) nos da a conocer su escucha. Se trata de una nueva mezcla (más agregados marca Battiato) que ofrece una versión como deshidratada (como reza el subtítulo del disco) de 9 canciones seleccionadas de los cuatro discos de la banda liderada por Giovanni 'Lindo' Ferretti. Acá dejo un video de promoción en el que los PGR conversan con Battiato.
Y después una de las canciones del disco, Montesole.





Montesole




Quiero cantar el uso de la fuerza que nace de la comprensión
La fuerza que contiene la destrucción

Canto la muerte que muere por la vida de necesidad
Que rehúye el martirio, el auto de fe
No súcubas de lo que se dice de aquí, en el más allá
Podrá mirarlo a la cara por lo que es
Cuando llegue

El amor no lo canto, es un canto de por sí, más se lo invoca, menos hay
El amor no lo canto, es un canto de por sí

Canto la vida que ríe feliz
De un día de niebla de sol si cae la nieve
Canto la sorpresa en los gestos del amor

Canto el que me ha precedido el que nacerá el que está aquí conmigo
Estoy en este espacio esencial

El amor no lo canto, es un canto de por sí, más se lo invoca, menos hay

Canto la guerra
Y sé no estoy en buena compañía
Canto la paz que no es una ocupación ni una ideología

Canto la libertad, difícil, nunca dada, que está siempre defendida
Siempre reconquistada